1958: El 11 de septiembre se inscribe la marca Café Soluble S.A. en el Registro Mercantil de Managua e inicia la instalación de la planta procesadora que concluye en 1960.

1960: Se realiza la primera producción de café instantáneo tipo SprayDried.

1962: Se lanzan al mercado las marcas de café instantáneo Presto y Musún que logran posicionarse como líderes en el mercado centroamericano.

1980’s: Nacionalización de la producción y exportación de café. Nuestra planta opera como maquiladora y exporta el café instantáneo que produce únicamente a través de los organismos de comercio exterior del Estado. CSSANuestraHistoria80s
1991: Se relanzan en Centroamérica las marcas Presto y Musún.

1992: Se lanza en Nicaragua la marca Selecto de café molido 100% puro.

1993: Se lanza al mercado la marca de café molido Café Toro, lográndose posicionar como marca líder en el mercado nicaragüense.

2000 : Se obtiene la certificación ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad (SGC) otorgado por la International Organization for Standarization, conocida por sus siglas en inglés como ISO ( Organización Internacional para la Estandarización ), dando respaldo y calidad internacional a nuestros productos.

2002: Se lanza marca Delisoya que se convierte en el segundo producto más importante de CSSA después del café.

2003: Se lanza la marca Delisoya en El Salvador.

2004: Se expande la marca Delisoya con su comercialización en Guatemala.

2005: Se obtiene la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points – HACCP) que garantiza la eliminación de riesgos de contaminación en todos los procesos de la cadena de producción.

2006 – 2007: Se inicia la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y conservar los recursos naturales.

2007: Se adquiere la cadena de Cafés Restaurantes Casa del Café compuesta en ese entonces de 5 sucursales y se relanza la línea de cereales bajo la marca SaSa que responden a las primeras sílabas de Sabor y Salud. CSSA vende el negocio de café instantáneo a Nestlé, quedando como administradora de la planta y distribuyendo su marca Presto en Nicaragua.